Hola a todos,

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que ha cambiado la situación meteorológica desde el fin de semana pasado. Entre hoy y mañana, se esperan nevadas y bajadas de temperatura que nos dan esperanzas para poder subir este fin de semana.

Estamos en contacto directo con Valdesquí para ver la evolución del tiempo. Por ello, os informamos que el Jueves día 29 de febrero, nos podremos nuevamente en contacto con vosotros para informaros si podremos finalmente subir o no a la Estación.

Os pedimos paciencia y esperamos que el jueves, podamos daros una alegría.

Seguimos en contacto. 

¡Muchas gracias!

DIARIO MANDARINA CAMP CUENCA

¡Bienvenidos al diario del Mandarina Camp Cuenca!

Aquí iremos compartiendo con todos vosotros cada día, un pequeño resumen de todas las actividades que hacemos
durante el camp junto con las principales fotos del día. Así, podréis ver lo bien que nos lo estamos pasando y todo
lo que hacemos.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Día 12, 13 de julio 2023

Buenas noche a todos, 

Ya se ve el final de nuestro campamento, por eso el día de hoy ha sido muy especial. 

Por la mañana, los pequeños han tenido que poner a prueba todo su intelecto, para conseguir el tesoro perdido de nuestro querido Barba Negra, para ello han tenido que completar puzzles, series, acertijos y conseguir montar el mapa final que les llevaba al tesoro. Mientras tanto, los mayores han tenido el mundial de atletismo, se han separado por países y han competido en adaptaciones de las típicas pruebas de atletismo, carrera de velocidad, salto de longitud, salto de altura..etc. Les ha encantado.

Por la tarde hemos tenido la ya mítica Verbena Mandarina, en esta hemos adornado el cortijo con guirnaldas y globos, les hemos puesto música típica de verbenas y le hemos dado fichas que podían utilizar como quisiesen en todos los puestos de los monitores. 

Ya nos estamos duchando y terminando de recoger las maletas, para irnos mañana. Esta noche, como no podía ser de otra manera, tenemos la discoteca, en esta aprovecharemos para ponerles el vídeo que les hemos hecho de todo el campamento además del lip dub que pudisteis ver vosotros. 

Os dejamos aquí las fotos del día en las que podréis ver cómo hemos disfrutado. 

Aprovechamos para recordaros horarios y paradas de mañana.

  • Aravaca -Valdemarín- : Av. De Valdemarín esquina con Camino de Zarzuela

https://goo.gl/maps/4bhCWhRi29bSoCXa6

  • Vuelta. Viernes, 14 de julio, a las 13:50 horas.
  • Palacio de Congresos: Paseo de la Castellana, 99 (Palacio de Congresos -lateral de la Castellana, enfrente del Estadio Santiago Bernabéu-).

https://goo.gl/maps/xVqBopt64BBdXvou9

  • Vuelta. Viernes, 14 de julio a las 13:25 horas.
  • La Moraleja: Plaza de la Moraleja, 1

https://goo.gl/maps/XyKUMXAqWs9KWknd7

  • Vuelta. Viernes, 14 de julio a las 13:00h.

Os recordamos que la parada de vuelta es la misma parada que la de ida para todos los niños. Si tuvierais alguna duda adicional, estamos a vuestra disposición.

¡¡Mañana nos vemos!!


Día 11, 12 de julio de 2023

Buenas noches a todos, 

Hoy hemos tenido nuestro último día temático del campamento, el día de Mario Bross.

Para el día de hoy, hemos hecho diez grupos mezclando mayores y pequeños. Por la mañana los grupos tenían que conseguir el máximo número de monedas posibles, superando los distintos mundos de Mario, cada monitor tenía un mundo, tirando la ruleta, les salía el mundo que tenían que intentar pasarse. Además, por si todos los mundos estaban ocupados, había una serie de mini juegos los que podrían intentar pasarse en todo momento, y también les daba monedas. 

Por la tarde, hemos tenido el Mario kart, con las monedas conseguidas en los Mundos de Mario han podido participar en una subasta para conseguir su personaje, con sus respectivas ventajas. Una vez conseguido su personaje, han comprado más accesorios, plátanos, caparazones y cohetes para poder usarlos contra los otros equipos. Cada equipo tenía que conseguir acabar el recorrido, el cual constaba de cuatro etapas con sus correspondientes pruebas, antes que el resto.

Ya nos estamos duchando para ir a cenar. Después, para terminar con el día temático tenemos preparado un cluedo, en el cual tendrán que descubrir quién ha secuestrado a Luigi, para ello tendrán que encontrar a cada uno de los personajes y escuchar sus historias para descubrir quién miente y como ha sido la trama.

Os dejamos las fotos del día para que podáis ver lo bien que lo hemos pasado. 

Muchas gracias.

Día 10, 11 de julio de 2023 

Buenas noches a todos, 

Hoy hemos tenido la excursión más esperada, barranquismo en el Ventano del Diablo y la verdad que ha superado las espectativas. 

Al despertarnos hemos desayunado, hemos hecho las mochilas con todo lo necesario y nos hemos puesto rumbo al Ventano del Diablo, al llegar ahí los monitores nos han explicado lo esencial para disfrutar el barranco, han repartido los neoprenos y hemos aprovechado para almorzar un poco antes de entrar en el río. 

Al llegar al rio hemos ido saltando a las pozas y bajando por los y toboganes naturales, todo era opcional, si les daba un poco de miedo algún salto no tenían porque cogerlo, aunque el recorrido era sencillo y adaptado a nuestro grupo. 

La verdad que lo hemos pasado en grande, tanto los niños como los monitores hemos disfrutado de una experiencia increible. 

Ya estamos de vuelta en el campamento duchados y preparados para cenar. Esta noche tenemos la velada del terror, hemos realizado un pasadizo del terror, en el cual por equipos tendrán que conseguir cinco llaves. A los más pequeños, se lo hemos contado y nos van a ayudar a asustar a los mayores, están impacientes. 

Os dejo aquí fotos de hoy, pero como veréis no hay muchas ya que dentro del barranco no teníamos móvil, pero no os preocupéis, los monitores de ahí se han encargado de hacernos videos y fotos y en cuento nos lo hagan llegar os las mandaremos todas. 

¡Hasta mañana!

Día 09, 10 de julio 2023

Hola a todos, 

Como sabéis ayer dormimos al aire libre en una ermita cercana a la instalación y la verdad que fue una muy buena experiencia. Cenamos bajo las estrellas, jugamos un poco y estuvimos leyendo el buzón del campa. 

Al despertarnos, hemos recogido los sacos y esterillas y hemos ido a desayunar a unas mesas cercanas a la ermita para poder estar más tranquilos y reponer bien energías para la ruta de vuelta al campamento. 

Al llegar a la instalación, hemos recogido a fondo las habitaciones, que creedme lo necesitaban y nos hemos puesto a teñir nuestras camisetas del campa estilo tie dye, ya las veréis pero la verdad que han quedado muy chulas. 

Al acabar, hemos ido a la piscina para refrescarnos un poco y nos hemos ido a comer que estábamos hambrientos. 

Por la tarde, los pequeños han estado de gymkhana guarra, donde han tenido varias pruebas, con barro, mermelada, harina y colacao, veréis las fotos pero se han puesto perdidos. Mientras tanto, los mayores han estado en unas olimpiadas acuáticas compitiendo entre ellos en un montón de pruebas. 

Ahora nos estamos duchando para ir a cenar y después los pequeños tendrán humoradas, realizarán una sería de juegos en los que el objetivo principal es reírse mucho. Por su parte, los mayores tendrán una velada más especial, que nos han pedido ellos, una velada de cotilleos. 

Os dejamos aquí las fotos del vivac de ayer y del día de hoy. 

¡¡Hasta mañana!!

Día 08, 09 de julio de 2023

Buenas tardes a todos, 

Hoy os escribimos antes debido a que esta noche tenemos vivac y no estaremos en la instalación. 

Esta mañana, nos hemos levantado, hemos desayunado y después de nuestros bailes matinales, todo el que ha querido ha ido a misa, la ha dado un sacerdote dentro nuestra instalación, por lo que no hemos tenido que mover al grupo a ningún lado. 

Los que no han ido a misa, se han disfrazado y empezado con el lip dub, al que luego se han unido los de misa. El lip dub una actividad mítica en los Mandarina Camps, elegimos una canción y grabamos un video cantando y bailando al son de la canción, sin realizar ningún corte en la grabación. Y no es por presumir, pero creo que nos ha quedado genial, a continuación os dejo el video para que podáis juzgar vosotros mismos.

Después del lip dub nos hemos refrescado en la piscina y nos hemos ido a comer y descansar un poco antes de empezar con las actividades de por la tarde. Los mayores han estado jugando al baseball pie, que les ha encantado, mientras tanto los pequeños han echado una lata de sardinas, que es básicamente un escondite al revés, nos hemos reido mucho con sus ocurrencias para esconderse.

Al acabar de jugar, como hoy está haciendo bastante calor, hemos vuelto a la piscina antes de preparar nuestras mochilas para el vivac. 

Ya nos vamos a poner en marcha hacía la ermita donde vamos a dormir, al llegar realizaremos algunos juegos, cenaremos y después de cenar echaremos un furor antes de dormir. 

Os dejamos las fotos de hoy, el vídeo de por la mañana y alguna foto de la excursión de ayer que no nos dió tiempo a subir. 

¡¡Hasta mañana!!

Día 7, 08 de julio 2023

Hola a todos, 

Hoy hemos tenido un día completísimo, como ya sabéis ayer por la noche elegimos a un equipo para que fuesen monitores por un día, al acabar la velada el equipo ganador, Los Conquistadores, se quedó con nosotros para hacer su primera reunión de monitores, mandar a dormir al resto y programar las actividades que querían hacer durante el día. 

Esta mañana han sido ellos los encargados de despertar a sus compañeros, y ayudarnos a servir el desayuno, han separado al grupo de pequeños y mayores y les han organizado un torneo de ping-pong, otro de balón prisionero y varios juegos cortos, se han metido mucho en el papel y han organizado una gran mañana. 

Después hemos ido a la piscina, donde los monitores hemos recuperado el poder del campamento. 

Al terminar de comer, hemos puesto rumbo a Arcas, hemos visitado su plaza e iglesia y les hemos dejado que comprasen, patatas, chuches y demás que les hacía mucha ilusión y hemos aprovechado que estábamos comprando para llamaros a todos.

Ahora vamos a cenar y al terminar, como nos lo hemos ganado veremos una peli todos juntos, tumbados dentro de nuestros sacos, y aprovecharemos para comernos parte de lo que hemos comprado esta tarde, la noche promete. 

Os dejamos aquí las fotos del día y las de ayer por la noche para que podáis ver como nos lo hemos pasado. 

Muchas gracias.

Día 6, 07 de julio 2023

Buenas noches a todos, 

Hoy hemos pasado un día genial, por la mañana ha amanecido un poco nublado, lo que ha sido perfecto para nuestro grupo de pequeños que hoy tenían paintball lo han podido disfrutar sin pasar mucho calor. En el paintball han hecho diversos juegos como atrapa la bandera o todos disparar a su monitor hasta abatirle, lo han pasado en grande. 

Los mayores han realizado una búsqueda del tesoro en la que han tenido que usar todo su intelecto para resolver las pruebas, ya que entre estas había laberintos, puzzles, series, acertijos e incluso han tenido que usar la brújula para poder encontrar algunas pruebas, finalmente uno de los equipos ha encontrado el tesoro perdido. 

Después de comer y descansar un poco los mayores, se han enfrentado por grupos en una gymkhana guarra, cuyo objetivo principal era acabar más sucio que nadie, por las fotos veréis que nos ha sido muy difícil encontrar un ganador. Mientras tanto los pequeños han estado jugando a pasajeros al tren, un juego en el que han tenido que encontrar todos los trenes escondidos por la instalación para ir completando sus recorridos. 

Después de ducharnos, nos hemos juntado mayores y pequeños, hemos creado seis grupos y les hemos explicado que tienen la oportunidad de decidir que hacemos en el campamento por un día entero. Para esto, cada equipo tendrá que crear una propuesta, y esta noche la expondrán delante de todos y votaremos cual es la que más nos convence, el equipo ganador tendrá la oportunidad de ser monitores por un día, os mantendremos informados.

De momento, os dejamos aquí las fotos de hoy para que veáis lo bien que lo hemos pasado. 

Pd: Os recordamos que mañana en horario de 18:30 a 21:30 llamarán todos los niños a casa.

¡¡Buenas noches!!

Día 5, 06 de julio 2023

Hola a todos, 

Hoy hemos tenido un día estupendo, nada más despertarnos hemos desayunado, preparado nuestras mochilas con todo lo necesario y nos hemos subido a los autobuses rumbo al Pantano de Alarcón, un pantano de aguas cristalinas con un encanto especial. 

Al llegar, nos hemos dividido en grupos y hemos comenzado con las rotaciones, mientras unos jugaban y se bañaban en el pantano y otros disfrutaban de las tablas de Paddle y los juegos que han realizado en estas,  los demás se deslizaban entre los árboles en un multiaventura con tirolinas adaptado a cada una de las edades. 

Al volver a la instalación nos hemos duchado y hemos disfrutado de un poco de tiempo libre, jugando al ping-pong, al baloncesto, haciendo pulseras y pasando tiempo juntos. 

Después de cenar y recuperar fuerzas, los pequeños jugarán el pilla parchís, un juego por equipos en el que tendrán que hacerse con las pelotas de su color rival, mientras que defienden las suyas, ¿que color ganará?. Por su parte, los mayores van a jugar al ya mítico juego de campamento Rommel y Montgomery, un juego de estrategia, que enfrenta a dos mariscales y sus tropas por la conquista del terreno. 

Os dejamos aquí las fotos del día para que veais como hemos disfrutado. 

¡¡Hasta mañana!!

Día 4, 04 de julio 2023

Buenas noches a todos, 

Hoy hemos tenido un día muy especial, el primer día temático de este campamento, el día de la mitología griega, un día lleno de sorpresas del que hemos disfrutado todos juntos 

Al levantarnos, todos los monitores hemos recibido a los niños disfrazados de Dioses Griegos, los hemos dividido por grupos, y hemos empezado el día con la conquista de los pueblos. Cada dios dominaba una ciudad, Troya, Sidón, Atenea..etc, para que nuestros guerreros pudieran conquistar cada una de las ciudades, tenían que pasar el reto propuesto por el Dios, y no sólo superar el reto, si no ser el mejor del campamento desempeñando este, nos lo hemos pasado en grande. 

Después de comer y descansar un poco, hemos tenido las Batallas de los pueblos, en esta actividad, los distintos equipos han tenido que competir entre ellos dos a dos, en 4 pruebas distintas de habilidad y destreza, y así demostrar cual ha sido el mejor grupo de guerreros. 

Por último, después de merendar nos hemos enfrentado todos contra todos en la gran batalla campal, una batalla en la que hemos usado, polvos holli, pintura y purpurina para manchar al resto de equipos y que un único color (grupo de guerreros) fuese líder de Grecia, pero como comprobaréis en las fotos, no ha habido un único ganador, hemos terminado todos multicolor. 

Esta noche, después de cenar tendremos la caza al animal mitológico, cada monitor será un animal mitológico y estará escondido por la instalación haciendo los ruidos de dichos animales. 

Os dejamos aquí las fotos del día, esperamos no daros mucha envidia. 

¡¡Hasta mañana!!.

Día 3, 04 de julio 2023 

Hola a todos, 

Hoy después de desayunar, a los pequeños les ha tocado disfrutar del super trivial Mandarina, mientras que avanzaban con el dado por el tablero han tenido que enfrentarse a diferentes pruebas de humor, expresión corporal, agilidad e intelecto. Por su parte, los mayores han ido al Paintball donde tras ponerse las máscaras y cargar sus pistolas  han podido disfrutar de una gran guerra de pintura, con fuertes y trincheras. Al acabar, para refrescarnos un poco hemos ido a la piscina hasta la hora de la comida.

Después de comer, hemos descansado un poco a la sombra mientras hacíamos pulseras y escuchábamos música. Después del descanso, los mayores han estado jugando a pasajeros al tren, una adaptación del juego de mesa, en el que han tenido que encontrar los trenes y completar los distintos recorridos de los trenes españoles. Mientras tanto, los pequeños han estado compitiendo por parejas en símbolos, les ha encantado encontrarlos mientras que iban subiendo de rango.

Hoy hemos cenado antes de lo normal, ya que al acabar hemos cogido nuestros macutos y linternas y nos hemos ido de trekking nocturno para poder disfrutar del atardecer desde lo alto de la montaña y volver a oscuras utilizando nuestros frontales.

Ya están todos acostados, ¡Mañana más y mejor!

Os dejamos las fotos del día.

Día 2, 03 de julio 2023

Buenas noches, 

Hoy hemos tenido un día completo.

Después de desayunar y lavarnos los dientes, nos hemos dividido por unidades. Mientras que los mayores han estado jugando al Super Trivial Mandarina, un juego lleno de pruebas en el que han tenido que ir ganando quesitos para completar el tablero. Los pequeños, para combatir el calor y estar muy agusto, han estado compitiendo en una olimpiada acuática, donde se han mojado un montón. 

Al terminar los juegos hemos ido todos juntos a la piscina para refrescarnos antes de comer.

Tras finalizar de comer, justo en el momento del descanso hemos vivido una buena tormenta de verano, la cual hemos disfrutado porque además de darnos un momento de locura generalizado también ha bajado la temperatura ambiente.

Tras la tormenta, los mayores han estado jugando a Símbolos, un juego por parejas en la que tienen que encontrar un montón de símbolos escondidos por la instalación y robarle los símbolos al resto de parejas. Por su lado, los pequeños se han dividido por grupos, cada grupo representa a un país, se han pintado las caras con los colores de su bandera, y han competido en un mundial de atletismo, con pruebas como, salto de altura, salto de longitud, relevos y mucho más.

Por la noche, los mayores tendrán que escapar de una isla decidiendo sus propios pasos y evitando ser comidos por los náufragos ¿cuantos equipos conseguirán salir vivos?. Mientras tanto, los pequeños van a jugar al ya mítico juego de campamento Rommer y Montgomery, en el que dos monitores (los mariscales) usan a sus mejores armas (los acampados) para conseguir la bandera del otro equipo. 

Os dejamos aquí las fotos más destacables del día de hoy.

¡Hasta mañana!

PD: Mañana colgaremos el diario más tarde, ya que tenemos trekking nocturno, entorno a las 23:00.

Día 1, 02 de julio 2023

¡Hola a todos!

Nuestra aventura ha comenzado de la mejor manera posible. Tras recoger a todos los participantes en sus paradas, hemos puesto rumbo a Cuenca, al llegar a la instalación hemos dejado las maletas en nuestras habitaciones, hemos ido a conocer la maravillosa instalación que nos va a acompañar estos días y nos hemos ido a comer para empezar con fuerzas nuestro campamento.

Todos los niños están contentos en sus habitaciones y a gusto con sus nuevos amigos.

Al acabar de comer tanto el grupo de mayores, cómo el de pequeños, han realizado varios juegos, tanto para conocerse mejor como para conocer las instalaciones y los secretos de esta. Después para sobrellevar el calor y relajarnos un poco, hemos estado bañándonos todos juntos en la piscina un rato.

Ahora, que ya estamos duchados y hemos estado un ratito en la habitación colocando nuestras maletas, vamos a reponer energías en la cena.

Después de cenar, los pequeños jugarán a un atrapa la bandera, mientras que los mayores correrán mucho en la velada de los roba pelotas.

Os dejamos unas fotos del día y os recordamos que en este link actualizaremos diariamente lo bien que nos lo pasamos.

¡Hasta mañana!