Confirmamos las subidas a Valdesquí de este fin de semana, tanto sábado 16 como domingo 17 de marzo.

Por si fuese de vuestro interés, todavía nos quedan plazas para el curos de Semana Santa, pinchando en el link encontraréis toda la información.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo sube a esquiar? Los fines de semana (sábados o domingos), desde el 13/14 de enero de 2024 y hasta el fin de temporada, haciendo un total de subidas de 6 días.

¿Desde qué edad suben los niños? Pueden subir a esquiar niños a partir de 4 años. Tenemos cursos para todos los niveles y para todas las edades.

¿Dónde se sube a esquiar? Los cursos se desarrollan en la estación de Valdesquí, en la Sierra de Madrid.

¿Cómo suben a esquiar a la Sierra? Disponemos de diferentes paradas en Madrid para recoger a los niños. Podéis ver el detalle pinchando aquí.

¿Pueden subir los padres a los niños en coche a Valdesquí? No lo recomendamos. Existe gran afluencia de tráfico a la Sierra, habiendo un alta probabilidad de quedarse sin plaza en el parking y, por ello, perdiendo la subida (no recuperable).

¿Cuánto cuesta el forfait y cómo lo puedo comprar? Durante la subida en autobús, los responsables de Mandarina, irán cobrando a todos los niños el forfait y serán sus monitores quienes se lo entreguen. Los precios son los siguientes:

  • Niños hasta 12 años: 38 €/ día.
  • Mayores de 13 años: 40 €/ día.

Mi hijo no tiene equipo de esquiar –botas, bastones y/o esquíes- ¿Cómo lo puede alquilar y cuánto cuesta? Puedes alquilar tu equipo para toda la temporada con nosotros y podrás utilizarlo cuántas veces queráis durante toda la temporada, pincha aquí para más información.

Adicionalmente, los niños de 4-6 años, podrán alquilar sus equipos diariamente en Valdesquí. Durante la subida en el autobús se cobrará el alquiler y, al llegar a la Estación y acompañados por nuestros monitores, recogerán el equipo en la Estación. Los precios del alquiler, son los siguientes:

  • Equipo completo + forfait: 42.5€

Importante: El resto de los alumnos apuntados a los cursos (mayores de 7 años), tendrán que venir desde Madrid con sus equipos (bien alquilados o propios).

¿Mi hijo tiene que ir con casco? El casco es obligatorio. Valdesquí exige su uso en los menores edad, y nosotros consideramos que es imprescindible para dar una clase. Todos los alumnos inscritos a nuestros cursos tendrán que venir con casco desde Madrid.

Si acompaño a mi hijo y no tengo equipo de esquiar -¿Qué hago?- Los adultos que no estén apuntados a los cursos podrán alquilar los equipos en el alquiler de la estación. Durante la subida los monitores les cobrarán el alquiler y al a la estación les indicarán donde tienen que recoger el equipo. Los precios del alquiler son los siguientes:

  • Equipo completo +forfait (hasta 6 años): 42.5€
  • Equipo completo (a partir de 7 años): 21€ /día.
  • Esquís: 14€ /día.
  • Botas: 11€ /día.
  • Bastones: 2€ /día.
  • Casco: 3€ /día.

¿Cómo puedo realizar el pago del curso de mi/s hijo/s? Al recibir la confirmación de la plaza del curso, se debe abonar un primer pago de 50€ en concepto de reserva. El pago restante de los cursos se realizará antes del inicio de los cursos. Ambos pagos se realizarán bien mediante pago en efectivo en nuestras oficinas o bien mediante un ingreso o transferencia bancaria en la cuenta corriente .ES59 0182 7080 1102 0158 8106 (Entidad: BBVA y titular Mandarina Sports).

Importante: Indicar en el asunto de la transferencia: Nombre + Apellidos del niño/s + Actividad.

¿Existen descuentos para familias numerosas? Sí, hacemos un descuento del 7,5% sobre el precio del curso, a todas las familias que apunten a 3 o más miembros de la familia a nuestros cursos.

¿Qué pasa si mi hij@ esquía un día y decide no volver a subir? En casos en los que, por cualquier motivo, no queráis seguir disfrutando del curso después de la primera subida, se cobrará dicha subida como subida única al precio correspondiente y se devolverá el resto del importe del curso.

¿Van asegurados los niños durante la actividad? Nuestros esquiadores están asegurados durante la actividad a través de un seguro de asistencia en pistas que incluye rescate en pista y primeros auxilios en la clínica de la Estación. En el desplazamiento, también están asegurados.

¿Qué sucede si un niño tiene un accidente durante la actividad? En caso de accidente, un responsable de Mandarina acompañará al accidentado al centro de primeros auxilios de la Estación para una primera exploración. El Club siempre dispone de personal de apoyo en Valdesquí para cubrir cualquier necesidad eventual y para este caso, velar en todo momento por la seguridad del accidentado. Adicionalmente, vamos siempre con un coche de apoyo a Valdesquí. Y, si hiciera falta desplazar al niño a un hospital a Madrid, lo haríamos informando en todo momento a la familia.

¿Cómo sabemos la confirmación de la subida? Confirmamos semanalmente las subidas mediante el envío de un email a las personas de contacto facilitadas en el formulario de inscripción. Adicionalmente, publicaremos en nuestra web una nota destacada en la parte superior izquierda del menú de navegación (hora límite de publicación, 14h del viernes antes de la subida).

¿Cómo sabemos la cancelación de la subida? Siempre que cancelamos una subida mandamos un email y publicamos una nota destacada en la web (parte superior izquierda del menú de navegación).

¿Qué pasa si no puedo asistir al curso algún día? En tal caso, nos podemos encontrar varios escenarios:

  1. Ausencia sin previo aviso. La ausencia del esquiador a un día de subida, no da derecho a devolución, siempre y cuando no se avise de la ausencia antes de las 14:00 horas del jueves previo a la subida. Ello es debido a los gastos incurridos de transporte, gestión y personal por parte de Mandarina de la subida.
  2. Ausencia conocida, previamente. Si por alguna circunstancia –viaje, evento familiar, etc.-, sabéis con antelación que un fin de semana no vais a poder asistir al curso, avisándonos dentro de plazo (14:00 horas del jueves previo a la subida) os ofreceremos las siguientes facilidades:
    • Recuperar la subida otro día del fin de semana apuntado (ejemplo, si estáis apuntados el sábado, la recuperación podría ser un domingo).
    • Devolución del dinero de la subida. En caso de avisar antes de las 14:00h del jueves previo a la subida se procederá a la devolución atendiendo las siguientes condiciones:
      • 1ª Ausencia, sin coste de cancelación.
      • 2º Ausencia, supondrá un coste de cancelación 10€.
      • 3ª Ausencia, supondrá un coste de cancelación de 15€.
      • 4ª Ausencia, supondrá un coste de cancelación de 20€
      • 5º Ausencia, supondrá un coste de cancelación de 20€.
      • 6ª Ausencia, supondrá un coste de cancelación de 20€.

Estos importes de cancelación son diarios y se descontarán de la devolución final a pagar mediante transferencia bancaria, al terminar la temporada.

¿Qué ocurre con los regresos prematuros? Cuando se adelante el regreso de los esquiadores, nos pondremos en contacto con todos los padres para informarles. Pueden suceder diferentes situaciones:

  • Si se sube a Valdesquí, se esquía y durante el día se cierra la Estación, el día contaría como un día efectivo de esquí.
  • Si la estación se encontrase abierta pero la meteorología no fuese la mínima para el disfrute de los niños, se regresaría a Madrid tras el pago de 17€ por persona en concepto de transporte. Este día no contaría como un día de esquí.
  • Y, por último, si subiendo a Valdesquí ésta no abre las pistas, tampoco contaría como día de esquí. Al igual que en el caso anterior, se deberá abonar 17€ por el transporte en autobús y no contaría como día de esquí.

¿Qué es el seguro de cancelación? Es aquel seguro que tienen todos nuestros esquiadores que si, por falta de nieve, o por otras causas no se ha podido cumplir con los 6 días de curso, se devolverá la parte proporcional no disfrutada, una vez finalizada la temporada.