Bola 2

PREGUNTAS FRECUENTES MANDARINA CAMP

A continuación, describimos los aspectos más importantes a tener en cuenta para el campamento.

TRANSPORTE

¿EL TRANSPORTE ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO?

Si. Disponemos de varias paradas en Madrid para recoger a los niños a la ida y dejarles a la vuelta. En apartado de descripción del campamento, encontraréis el detalle de las paradas (lugar y horarios de recogida).
¿SE PUEDE LLEVAR/RECOGER A LOS NIÑOS DIRECTAMENTE AL CAMPAMENTO?

Si. Para aquellas familias que prefieran acercar directamente a sus hijos al campamento podrán hacerlo habiendo avisado previamente a la organización. La dirección del campamento es: Finca Los Almorchones. Carretera M-607 Km, 56,300, 28491 Navacerrada, Madrid
  • Horario de llegada a la instalación sin autobús: Domingo, 30 de junio, a partir de las 11:30h.
  • Horario de recogida en la instalación sin autobús: Viernes, 12 de julio a las 11:00h.


DOCUMENTACIÓN

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBEN LLEVAR AL CAMPAMENTO?

Los niños han de venir con una fotocopia (nunca original) de la tarjeta sanitaria y fotocopia del carnet DNI (si lo tuvieran).  


DINERO

¿DEBE EL NIÑO LLEVAR DINERO DE BOLSILLO?

Los niños no deben venir con más dinero de 30€ para poder comprar algún refresco o recuerdo en las oportunidades que tengamos (excursiones, pueblo de Navacerrada, etc.).

El dinero que lleven los niños al campamento se lo entregarán a su monitor responsable a la llegada al campamento, quien lo guardará para evitar pérdidas y disgustos. Cada día que los niños tengan posibilidad de comprar, se abrirá “el banco” y podrán retirar la cantidad que consideren, siempre controlada por su monitor.  


COMIDA Y SALUD

¿EN QUÉ CONSISTE LA PENSIÓN COMPLETA? ¿LAS ALERGIAS ESTÁN CONTROLADAS?

La pensión completa consta de cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Un equipo profesional de cocineros cuida cada detalle para ofrecer una dieta equilibrada, sana y atractiva para los niños.

Todas las alergias son cuidadas minuciosamente por nuestros responsables, previo envío de la ficha médica por parte de los responsables de los niños.

¿QUÉ TIENE QUE HACER UN NIÑO QUE TOMA MEDICACIÓN?

Si un niño/a está siguiendo un tratamiento compatible con realización del campamento, su monitor responsable será el encargado de recordarle los horarios y las frecuencias de la ingesta. Los niños/as vendrán con la medicación necesaria para todos los días del campamento y las instrucciones por escrito.

¿HAY UN HOSPITAL O CENTRO DE SALUD CERCA?

A tan sólo 2km de la instalación se encuentra el pueblo de Navacerrada, en el que hay un centro de salud con servicio de atención primaria (urgencias). La organización cuenta con un coche de apoyo para el traslado de los niños en caso de necesidad.

¿ALGUIEN CONTROLA QUE LOS NIÑOS SE DUCHEN Y MANTENGAN UNA HIGIENE PERSONAL?

Durante el campamento hay momentos del día dedicados a la higiene personal (lavarse las manos antes de comer, lavarse los dientes, ducharse, etc). Los monitores se encargan y vigilan que todos los niños tengan una higiene correcta y que lleven la ropa adecuada.  


SEGURIDAD

¿CÚAL ES EL RATIO MONITOR-PARTICIPANTE?

En Mandarina Sports trabajamos con un ratio reducido, para garantizar que cada uno de nuestros protagonistas estén atendidos durante todo el desarrollo del campamento y que se sientan como en casa.

¿LOS NIÑOS ESTÁN CUBIERTOS CON ALGÚN SEGURO?

Sí, los niños están cubiertos por un seguro de viaje. Las coberturas serán enviadas por e-mail a los responsables del niño.

¿HAY SOCORRISTA EN LA PISCINA?

SÍ, SIEMPRE. El recinto de la piscina de nuestra finca está vallado y cerrado. Los niños/as van a la piscina en el horario establecido y acompañados de su monitor y socorrista. El horario de piscina tiene un protocolo de seguridad establecido.

¿LOS NIÑOS ESTÁN CONTROLADOS TODO EL DÍA?

 Todos los participantes estarán acompañados de la supervisión de un monitor las 24 horas del día.

¿LA INSTALACIÓN ESTÁ DELIMITADA?

Los límites de las instalaciones están delimitados, y la finca se encuentra vallada. Las actividades y juegos tienen una zona delimitada de la que los niños no podrán salir y estarán siempre supervisados por los monitores.

¿LAS ACTIVIDADES ESTÁN CONTROLADAS POR PERSONAL CUALIFICADO?

 Todos los componentes del equipo de trabajo están titulados y los monitores/as supervisarán todas las actividades. Aquellas que requieren un técnico serán llevadas a cabo por el personal especializado y profesional en las mismas.


 ORGANIZACIÓN

¿CUÁNDO TENDREMOS NOTICIAS DE LOS NIÑOS?

Cada día, Mandarina Sports actualizará en el diario del campamento cómo ha ido el día y publicará las fotos más representativas. Las familias simplemente tendrán que acceder al diario a partir de las 20h.

¿CUANDO LLAMARÁN A CASA? ¿PUEDEN LLEVAR MÓVIL/TABLET/CONSOLAS?

Los niños pueden llevar su móvil siempre y cuando se adapten a las normas del campamento. Para facilitar la adaptación y fomentar el máximo disfrute de los niños, se entregarán los teléfonos móviles a su monitor al inicio al campamento. Cada tres días, a la hora de las duchas, se les devolverá y podrán utilizarlos para llamar a las familias. Queda prohibido el uso del móvil durante el desarrollo del campamento. En caso de no llevar móvil, la organización dispone de uno propio para facilitar el contacto con las familias. Los días establecidos de llamadas, se comunicarán a las familias antes de comenzar la actividad.

No está permitido llevar ipod, tablet, consolas ni ningún otro aparato tecnológico, etc. por lo que si algún niño/a llevase algún aparato tecnológico al campamento, esté será requisado hasta el último día.

 ¿PODREMOS LLAMAR LOS PADRES AL CAMPAMENTO PARA HABLAR CON NUESTROS HIJOS?

Para fomentar el disfrute de los niños al campamento, existen horarios establecidos en los que los niños se pondrán en contacto con las familias. Si un niño no consigue localizar a sus padres en la hora establecida, el coordinador se asegurará de que pueda hablar con ellos en otro momento.

¿CÓMO SE DISTRIBUYEN LOS NIÑOS EN LAS HABITACIONES?

Los niños se distribuyen por sexo y por edades. Una vez cerrado el periodo de inscripción se llevará a cabo la distribución de habitaciones. El objetivo es que los niños se sientan cómodos en sus habitaciones, por lo que, en la medida de lo posible, se tendrán en cuenta las preferencias en cada caso.

¿EXISTE POSIBILIDAD DE IR A MISA? ¿DÓNDE?

 El domingo los niños tendrán la posibilidad de asistir a misa de forma voluntaria, que se celebrará en las propias instalaciones del campamento.

 ¿HAY SERVICIO DE LAVANDERIA EN EL CAMPAMENTO?

 No. Los niños deben llevar ropa suficiente para el desarrollo de los diez días de campamento.

¿SE PUEDE VISITAR EL CAMPAMENTO? ¿HAY “DÍA DE PADRES”?

 No. Para no romper el ritmo del campamento no realizaremos un “Día de padres”. Además, evitamos así una decepción para los niños que no puedan recibir una visita de sus familiares y los lloros en la despedida.

 

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿REFRESCA POR LAS NOCHES?

 Es recomendable llevar un par de sudaderas y algún pantalón largo. Aunque la temperatura es agradable durante todo el día, por las noches puede refrescar.

¿QUÉ TIENEN QUE LLEVAR LOS NIÑOS A MANDARINA CAMP?

Deberán llevar todo el material que se indica en la lista de “Equipo recomendado” que la organización enviará a las familias. Es importante no olvidarse de: linterna (en la medida de lo posible que sea frontal), chanclas, cangrejeras (también valen chanclas de velcro), mochila grande o macuto, esterilla, mochila pequeña para excursiones y el saco de dormir (debe tener una temperatura de confort de al menos 7ºC, recomendando sacos con cremallera).

FOTOS Y VIDEOS

Durante el desarrollo del campamento, el equipo de monitores realizará fotos y vídeos que luego compartiremos con todos los padres. Así podrán llevarse el mejor de los recuerdos. Por ello, NO es recomendable que lleven cámara fotográfica. Además, crearemos un video con todas las fotos y videos para que se lo puedan llevar de recuerdo.

¡Sólo tienen que preocuparse de disfrutar!

Si tienen cualquier otra duda, puedes ponerte en contacto con nosotros PINCHANDO AQUÍ.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!

Siguenos en Facebook

Twitter Timeline