Como todos los años, en Mandarina Sports, arrancamos nuestros cursos de esquí y snowboarding tras la llegada de los Reyes Magos. Y, tras muchos años en los que habíamos tenido que suspender las primeras subidas este año, iniciamos nuestros cursos sin demora alguna.
Este año estamos muy contentos porque hemos crecido en número de niños, en monitores y en padres que se suben con Nosotros para disfrutar de la nieve. Por todo ello, os damos las gracias.
Como os contábamos, disfrutamos del primer día de esquí con unas condiciones buenísimas de sol, de temperaturas suaves, de nieve y con muy poquita gente en las pistas, con lo que pudimos aprovechar a tope de la nieve.
Tras la primera subida y con la llegada de la primera borrasca del 2015, con avisos de fuertes vientos y nevadas para el domingo, nos vimos obligados a suspender la subida, manteniendo nuestro compromiso con todos vosotros de subir cuando las condiciones sean las mínimas para el disfrute de los niños.
Con las esperanzas puestas en la subida del tercer domingo para completar la segunda subida, arrancamos motores y nos fuimos a Valdesquí. A pesar del día soleado, llegando a la Sierra, empezamos a ver la fuerza con la que estaba soplando el viento. Lo cual se confirmó cuando, al llegar a Valdesquí, vimos que la Estación estaba parcialmente cerrada con poca variedad de pistas.
Nos hubiera encantado quedarnos a esquiar, pero las condiciones eran poco adecuadas para el disfrute y seguridad de los más pequeños. Así que decidimos volver a Madrid con la finalidad de disfrutar de mejores días de esquí en el futuro.
El último fin de semana de Enero también nos esperaba un tiempo desapacible por viento y nieve, lo que provocó que suspendiéramos la subida. Acertamos, porque durante todo el fin de semana, la Estación ha permanecido cerrada.
De cara al mes de febrero, siguiendo el refrán de “después de la tempestad, llega la calma”, esperamos que el anticiclón se asiente en la Península y podamos disfrutar de la gran cantidad de nieve que tiene Valdesquí durante nuestras subidas.
Aprovechamos la ocasión para informaros que estos domingos que se han ido cancelando, no se pierden sino simplemente se posponen. Y, la experiencia nos dice que tenemos todavía mucho margen para cumplir con el curso de 6 días. Aprovechamos para dejaros el link donde encontraréis la situación real de nuestros cursos: https://www.mandarinasports.es/calendariodesubida/
Nos os preocupéis que os iremos informando de cualquier novedad sobre nuestra próxima subida tanto aquí, como en las redes sociales:
www.facebook.com/mandarinasports
Un abrazo Mandarinos