Hola a todos,

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que ha cambiado la situación meteorológica desde el fin de semana pasado. Entre hoy y mañana, se esperan nevadas y bajadas de temperatura que nos dan esperanzas para poder subir este fin de semana.

Estamos en contacto directo con Valdesquí para ver la evolución del tiempo. Por ello, os informamos que el Jueves día 29 de febrero, nos podremos nuevamente en contacto con vosotros para informaros si podremos finalmente subir o no a la Estación.

Os pedimos paciencia y esperamos que el jueves, podamos daros una alegría.

Seguimos en contacto. 

¡Muchas gracias!

PREGUNTAS FRECUENTES ASTÚN

FAQs –Aspectos importantes antes de empezar el viaje-

  1. Mi hijo se está medicando, ¿Quién se responsabilizará de darle sus medicinas??

En el caso de que el niño tenga que tomar algún tipo de medicación es necesario que lo reflejen en la inscripción, un responsable se hará cargo de administrárselo si así lo desea. En este caso, debéis incluir una nota con las indicaciones pertinentes.
Los monitores no administrarán a los niños ningún tipo de medicación en el caso de que no se especifique en la ficha de inscripción o sin prescripción médica de un facultativo.

  1. ¿Qué documentación debe llevar mi hijo al viaje?

Los niños deben venir al viaje con una fotocopia de la cartilla sanitaria y de su DNI. Éstos pueden dejarlos dentro de la maleta en un espacio que no vayan a abrir durante el viaje. El monitor se la pedirá en caso de necesidad.

  1. ¿Cuánto dinero tiene que llevar mi hijo?

Durante el viaje, los niños tienen que llevar dinero en efectivo para el pago de:

● Autobús, como ya sabéis, el importe del transporte deberá ser abonado durante el

viaje, según el número final de niños, acorde al siguiente detalle:

✔ Grupo +48 personas: +69€

✔ Grupo 40-47 personas: +79€

✔ Grupo de 33-39 personas: +95€

NOTA: Tras cerrar las inscripciones, os informaremos del importe final.

● Actividades de por la tarde, no incluidas en el precio

✔ Pista de hielo. Precio 8€ (incluye patines).

●Alquiler: 35 €-suplemento de 10€ casco-.
● Fianzas. Deberán entregarse en un sobre por niño / familia, el importe justo según los siguientes conceptos por esquiador:
✔ Del forfait. Precio 3€
✔ Del Hotel. Precio 15€. Todos los niños que se alojan en la habitación, son los responsables de que se mantenga el buen estado de estas y se responsabilizará todo el grupo de su estado.
Nota: Estos importes se devolverán al finalizar el viaje siempre y cuando no se produzca deterioro en las habitaciones o pérdida del FF.

Adicionalmente, aconsejamos que los niños no lleven más de 20 € para sus gastos por si
quieren comprar algún regalo, chuchería o algún refresco en el self service de la Estación (no
incluido).
Agradeceríamos llevar el importe justo, para las actividades de por la tarde. Y, el dinero de las
fianzas, os agradeceríamos si pudierais traerlo en un sobre cerrado, con su/s nombres. Así, si
no hemos hecho uso del mismo, os devolveremos el mismo sobre a la vuelta del viaje.

FAQs -Durante el viaje-

  1. ¿Cómo será el viaje de ida, dónde comerán?

Durante el viaje, realizaremos varias paradas para ir al baño y descansar. En una de ellas, aprovecharemos para comer. Esta comida no está incluida en el precio del viaje. Los niños deben llevar su comida en la mochila (un bocadillo, un zumo, refresco, unas patatas o algo sencillo y cómodo). La mochila irá con ellos en la parte de arriba del autobús. Todo lo que lleven en la maleta irá cargado en el maletero y no se descargará hasta que lleguemos a Jaca.
Al llegar a Jaca (aproximadamente 15:30- 16:00) dejaremos las maletas en el hotel, repartiremos las habitaciones y subiremos a Astún para alquilar los equipos de esquiar. Es recomendable que los niños lleven calzado y ropa de abrigo, pues subiremos a la Estación y las temperaturas suelen ser algo más bajas que en Jaca. Una vez estemos en el hotel se explicarán las normas, horarios y funcionamiento del viaje. Cenaremos y realizaremos una pequeña velada de bienvenida.

  1. ¿Podemos saber qué están haciendo y cuándo los niños durante todo el viaje?

Hemos elaborado un cronograma estimado –enviado vía email a todos los padres-, con los horarios y actividades que realizaremos durante el viaje. Todos los días tendrán una logística similar: los monitores despertarán a los niños, desayunaremos (verificaremos que coman todos los niños). Tras el desayuno, subirán a por el material (casco, guantes, gafas, etc.) a las habitaciones y nos dirigiremos a pistas en autobús.
A las 9:30h aproximadamente comenzaremos las clases de esquí, hasta la hora de comer y por la tarde continuaremos hasta las 15:30. Los niños están controlados por los monitores durante absolutamente todo el desarrollo de la actividad.
Sobre las 16:00h volveremos a Jaca. Al bajar del autocar les daremos un batido a modo de merienda. Tras dejarles tiempo para ducharse y descansar, a las 17.30h nos iremos a realizar las actividades de por la tarde. Una tarde iremos a la pista de hielo, otra a la bolera, otra a hacer una gymkhana por Jaca y la última tarde, tendremos la fiesta final del viaje.
A las 20:30h tenemos la cena e inmediatamente después la velada.
A las 22:15h todos los niños estarán en sus habitaciones y a las 22:30h estarán durmiendo.
Los monitores se encargarán de que todos los niños estén aseados durante el viaje y vigilarán durante las noches para que duerman. Nos encargaremos de atenderles en todo momento, de que coman, de cómo van vestidos, etc.
Los niños tienen totalmente prohibido, bajo ningún concepto, salir solos del hotel y esquiar por su cuenta; SIEMPRE ESTARÁN ACOMPAÑADOS POR UN MONITOR. Es importante que los padres informen a los niños de la responsabilidad que conlleva viajar solos y de la importancia de seguir las normas e indicaciones del grupo.
Diariamente, publicaremos a partir de las 21:30, un resumen del día en nuestro diario de viaje. Os haremos llegar el link el día de inicio del viaje.

.


FAQs -Aspectos generales del viaje-

  1. ¿Qué ropa van a usar mientras no estén esquiando?

La ropa que usaremos durante las tardes y en el Hotel, será ropa cómoda pero abrigada porque muchas de las actividades que realizaremos serán al aire libre. A continuación, detallamos lo que consideramos necesario: 

  • Una muda de ropa interior para cada día, y una de recambio
  • Un par de calcetines para cada día
  • Un par de pantalones cómodos 
  • Un par de forros polares o jerséis de abrigo o sudaderas.
  • Calzado cómodo, si puede ser impermeable
  • Gorro, guantes, braga o bufanda

Recomendamos que la ropa este etiquetada.

  1. ¿Qué incluye el alquiler?

El alquiler tiene un coste de 35€ e incluye lo siguiente:

  • Esquís
  • Bastones
  • Palos
  • Casco -suplemento de 10€-

  1. ¿Dónde se come en el Estación?

Las comidas en la Estación son tipo buffet. Los niños podrán elegir entre varios primeros, varios segundos y varios postres. La bebida será agua y podrán comprar refrescos (no incluidos en el precio del viaje).
En el caso de que se necesite alguna dieta especial (intolerancias, alergias, etc.) es necesario que nos lo hagan saber a través de la ficha de médica para avisar al hotel y estación de la necesidad de preparar un menú diferente para ellos.

  1. ¿Qué ropa van a usar mientras no estén esquiando?

La ropa que usaremos durante las tardes y en el hotel, será ropa cómoda pero abrigada porque muchas de las actividades que realizaremos serán al aire libre. Ver en el “Checklist ROPA & MATERIAL Astún”, enviado por email a todos los padres.
La organización de la ropa y la ropa que lleven puesta será responsabilidad del niño.
Recomendamos que hagan la maleta con ellos para que conozcan lo que llevan. Los monitores supervisarán que vayan bien abrigados, pero no se harán responsables del equipaje o pertenencias de los niños.
Recomendamos que la ropa este etiquetada.

  1. ¿Cuándo puedo hablar con mi hijo durante el viaje?

Los niños, a través del móvil del Club, os llamarán el miércoles, entre las 16:00 – 21:30 horas, aprovechando la disponibilidad entre actividades de los niños.
Recordad que, diariamente, publicaremos en nuestro diario del viaje una descripción y fotos del día.

11.¿Existe un teléfono de emergencias para poder comunicarme con mi hijo?

Sí, el coordinador del viaje, llevará un teléfono facilitado a las familias por e-mail para gestionar urgencias.